- La cafetería del instituto se llena en el recreo. SUJETO
- El hombre es omnívoro. SUJETO
- Es una fiera. ATRIBUTO
- ¿Acabas de llegar, papá? VOCATIVO
- El azul es triste. ¿Qué es "azul" morfológicamente en esta oración? SUJETO
- El hermano de mi novio llegó tarde. SUJETO
- Parece buena persona. ATRIBUTO
- Dinos la verdad. CI
- El marinero soportó las inclemencias del tiempo. CD
- No he asistido el lunes. CCT
- Mentir es malo. SUJETO
- Aquel niño tiene muchos amigos. 1. SUJETO, 2. CD
- Todos los martes llega la correspondencia para los soldados. 1. CCT, 2. SUJETO
- Príncipe Pio, Grande de España, falleció en Aranjuez. APOSICIÓN
- Mujeres, defended la libertad de vuestros hombres. VOCATIVO
- Mi padre es médico. ATRIBUTO
- Este lunes se celebrará la misa por su entierro. 1. CCT, 2. SUJETO
- José compra frutas en el mercado. CD.
- Compró una camiseta azul marino. ADYACENTE
- Fui al quioco pero estaba cerrado. ATRIBUTO
- Considero a mis alumnos buenos por naturaleza. C. ADJETIVO
- Los atletas llegaron a la meta bastante cansados. PREDICATIVO
- María tiene los ojos azules. ADYACENTE
- Los coches corren rápidos. PREDICATIVO
- Esos libros son interesantes. ATRIBUTO
- Elena es muy guapa. ATRIBUTO
- Esas flores son bonitas. ATRIBUTO
- Es una blusa verde limón. ADYACENTE de "blusa".
- La ayuda llegó pronto. CCT
- Jose conduce muy bien. CCModo
- A mí no me parece mal. 1. CI, 2. CCM
- La ayuda llegó demasiado tarde. CUANTIFICADOR de "tarde".
- Juan conduce perfectamente. CCM
- Me parece bien. CI
- El hijo de Luis vive en Madrid. 1. C. Nombre, 2. CCLugar
- A mi primo le gustan mucho las novelas de robos de bancos. 1. CI, 2. CCCantidad, 3. C.Nombre
- Traje el libro de matemáticas. C. Nombre
- Se aproxima lejano el viento del sur. 1. Predicativo, 2. SUJETO
- Carece de motivación. C. RÉGIMEN VERBAL
- Perdió por ambicioso. CCCAUSA
- Déjame el libro de física. 1. CI, 2. C. Nombre
"Si vas a emprender tu viaje hacia Ítaca pide que tu camino sea largo"...
jueves, 21 de abril de 2016
PRÁCTICA DE SINTAXIS PARA 2º BACH.
¿Cuál es la función sintáctica de los sintagmas resaltados en negrita?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario