jueves, 21 de abril de 2016

PRÁCTICA DE SINTAXIS PARA 2º BACH.

¿Cuál es la función sintáctica de los sintagmas resaltados en negrita?
  • La cafetería del instituto se llena en el recreo. SUJETO
  • El hombre es omnívoro. SUJETO
  • Es una fiera. ATRIBUTO
  • ¿Acabas de llegar, papá?  VOCATIVO
  • El azul es triste.    ¿Qué es "azul" morfológicamente en esta oración? SUJETO
  • El hermano de mi novio llegó tarde. SUJETO
  • Parece buena persona. ATRIBUTO
  • Dinos la verdad. CI
  • El marinero soportó las inclemencias del tiempo. CD
  • No he asistido el lunes.  CCT
  • Mentir es malo. SUJETO
  • Aquel niño tiene muchos amigos. 1. SUJETO, 2. CD
  • Todos los martes llega la correspondencia para los soldados. 1. CCT, 2. SUJETO
  • Príncipe Pio, Grande de España, falleció en Aranjuez. APOSICIÓN
  • Mujeres, defended la libertad de vuestros hombres.  VOCATIVO
  • Mi padre es médico.  ATRIBUTO
  • Este lunes se celebrará la misa por su entierro. 1. CCT, 2. SUJETO 
  • José compra frutas en el mercado.  CD.
  • Compró una camiseta azul marino.  ADYACENTE
  • Fui al quioco pero estaba cerrado.  ATRIBUTO
  • Considero a mis alumnos buenos por naturaleza.   C. ADJETIVO
  • Los atletas llegaron a la meta bastante cansados.  PREDICATIVO
  • María tiene los ojos azules.  ADYACENTE
  • Los coches corren rápidos. PREDICATIVO
  • Esos libros son interesantes. ATRIBUTO
  • Elena es muy guapa. ATRIBUTO
  • Esas flores son bonitas. ATRIBUTO
  • Es una blusa verde limón. ADYACENTE de "blusa".
  • La ayuda llegó pronto. CCT
  • Jose conduce muy bien. CCModo
  • A mí no me parece mal. 1. CI, 2. CCM
  • La ayuda llegó demasiado tarde. CUANTIFICADOR de "tarde".
  • Juan conduce perfectamente. CCM
  • Me parece bien. CI
  • El hijo de Luis vive en Madrid. 1. C. Nombre, 2. CCLugar
  • A mi primo le gustan mucho las novelas de robos de bancos. 1. CI,  2. CCCantidad, 3. C.Nombre
  • Traje el libro de matemáticas. C. Nombre
  • Se aproxima lejano el viento del sur. 1. Predicativo, 2. SUJETO
  • Carece de motivación. C. RÉGIMEN VERBAL
  • Perdió por ambicioso. CCCAUSA
  • Déjame el libro de física. 1. CI, 2. C. Nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario