viernes, 29 de marzo de 2013

PREGUNTAS DE "LA CASA DE BERNARDA ALBA"

¡Hola de nuevo, chicos! Aquí tenéis un esquema de las preguntas de La casa de Bernarda Alba. Son cinco epígrafes distintos pero muy relacionados entre sí, como podréis comprobar:
1. Enfrentamiento entre una moral autoritaria y el deseo de libertad.
2. Temas principales y secundarios en la obra.
3. Personajes principales y secundarios.
4. Poesía y realidad.
5. Federico García Lorca y el teatro anterior a 1936.
Las preguntas desarrolladas las tenéis en las entradas que hallaréis a continuación de ésta. Recordad que debéis aportarle ejemplos y me gustaría que me entregárais vuestros resúmenes a la vuelta de vacaciones, ya que no he mandado nada y podéis aprovechar para adelantar trabajo. Es más, se me ocurre que podéis exponerlas vosotros, como con los temas de literatura. No admito un no por respuesta. Jijiji


ENFRENTAMIENTO ENTRE UNA MORAL AUTORITARIA Y EL DESEO DE LIBERTAD. LCBA



TEMAS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS EN LCBA

REALIDAD Y POESÍA EN LCBA

LOS PERSONAJES EN LCBA

martes, 26 de marzo de 2013

DATOS DE LORCA

El asesinato de Lorca. Muchos autores escribieron sobre su muerte, por ejemplo, Antonio Machado. Escuchamos, para saber un poco más, una breve biografía de Federico. Además de teatro y prosa, García Lorca escribió también poesías, poesías que han sido musicalizadas por muchos autores. Todos conocemos su famoso Romancero gitano.

LA CASA DE BERNARDA ALBA en PDF

domingo, 10 de marzo de 2013

4º ESO: TEXTO DE LA CLASE DEL VIERNES

Aquí tenéis, como os dije, el comentario crítico y los textos literarios comentados. Espero que os sirvan de ayuda. Cualquier duda, el lunes en el recreo estaré disponible para vosotros.
Comentario crítico.
Textos literarios:

lunes, 4 de marzo de 2013

TRES SOMBREROS DE COPA

Éste es el título de la próxima obra que vamos a leer y lo vamos a hacer en clase, después del examen de la semana próxima; para quien no se haya comprado el libro puede descargárselo en este enlace. (Son cincuenta folios; si lo vais a imprimir, escoger la opción de doble cara y dos folios por cara, así ahorraréis bastante papel).

PARA CONOCER MEJOR A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Conocer más sobre el autor del cual nos vamos a examinar siempre es positivo y conveniente para enriquecer nuestras preguntas literarias y que no sean siempre la copia exacta de lo que yo os entrego. Para colaborar con ese enriquecimiento, aquí os dejo un video sobre el autor.
IES “DOS MARES”